¡Hola,
chicas y chicos! Soy Hugo 2.0 y yo también estoy trabajando online, por
si me extrañabais. Lo creáis o no, aunque os conozco desde hace poco, os echo bastante de menos. El
confinamiento lo llevo medio bien. Lo llevaría mejor si al menos
pudiera ver más rayos de sol por las ventanas de mi casa 🌞. Me consuelo
imaginando que la naturaleza estará contenta entre tantas lluvias y que
no le estamos dando guerra ahuyentando a los ciervos cuando vamos al
campo. Por otra parte, los ciervos deben estar flipando pensando
«¿dónde se ha metido todo el mundo?».
Avistamiento de ciervos en Japón por ausencia de gente en las calles por Covid-19. |
¡Bueno, seguimos adentrándonos en el mundo de la publicidad! Vamos a comprender mejor en qué consiste. Durante estas vacaciones de Semana Santa —si es que se pueden llamar así, «vacaciones»— vamos a jugar a ser publicistas. Aprenderemos a usar el lenguaje publicitario metiéndonos en la piel de auténticos expertos en publicidad. Vamos a grabar un anuncio que dure entre 30 y 60 segundos. Lo haremos a partir de ejemplos que se usan en los anuncios de TV, YouTube, Facebook, Instagram, Snapchat o en los paneles publicitarios que hay por la calle, y recurriremos a algunas trampas de márketing que se utilizan para vender más. Quiero que para empezar veáis el siguiente vídeo con ejemplos de trucos y engaños que hay en la publicidad:
¿Qué os ha parecido? Vaya locura, ¿eh? La publicidad es un mundo de mentira donde se hace que lo que se anuncia parezca otra cosa diferente de lo que es. A continuación os pongo otro ejemplo bastante divertido con un pequeño Darth Vader que cree que solo por ponerse el disfraz ya tiene superpoderes:
Después de esta introducción, os cuento: vuestra misión va a ser grabar un anuncio absurdo publicitando algo, lo que queráis, no importa el qué, sino el truco (o trucos) que elijáis. Quiero que os riáis y lo paséis bien. ¿Un anuncio absurdo? ¿Por qué? Porque la publicidad casi siempre es engañosa... ¡a veces es completamente fraudulenta! Y nos vamos a divertir un rato a su costa, jajajaja. El caso es rodar un anuncio ridículo en vuestra casa, ¡pero que parezca un anuncio! Pueden ayudaros vuestros padres, hermanos o con quien estéis pasando el confinamiento, así os divertiréis juntos.
❗ ❗ ❗
Importante: por favor, antes de contaros los detalles de cómo vamos a hacer el vídeo, os recuerdo que a través del email o de los comentarios del blog podéis hacernos llegar a mí o a Javier cualquier duda que tengáis por si alguna cosa no os queda clara. Y ahora sí, vamos a ver en qué consiste este proyecto...
❗ ❗ ❗
FASES DE TRABAJO
Fase 1: elegimos un producto imposible. Ejemplos:- Ketchup especial para limpiar las manchas de ropa
- Calcetines apestosos especiales para ahuyentar mosquitos
- Desodorante o colonia de chorizo
- Etc.
Fase 3: escribimos un pequeño guión de rodaje. Este guión no es obligatorio pero ayuda mucho. Lo que sí es imprescindible es que, antes de rodar, me contéis por email (hugo.lopezcastrillo@alu.uclm.es) la idea que tenéis. Si puede ser con un guión, perfecto. Pero si solo me queréis contar de palabra en qué consiste, también me vale. Yo voy a estar todas las vacaciones disponible para cualquier duda, así que contad conmigo al 100%. Javier tampoco tiene planeado ningún viaje a la playa ni espera visitas, así que también ayudará con todo lo que preciséis.
Fase 4: rodamos el vídeo. Utilizaremos la aplicación InShot (o la que estéis acostumbrados a utilizar). Pensad que con ayuda de vuestra familia seguro que podéis hacer algo muy chulo y divertiros juntos.
Y, ¿cuando es la fecha de entrega?
ResponderEliminarHola, Joan. La fecha no es fija. Es un proyecto para ir haciéndolo en las vacaciones. No va a llevar mucho tiempo hacerlo, así que de momento pensad lo que queréis hacer e id enviándonos las ideas para ver cómo llevarlas a cabo. ¡Ánimo!
Eliminar