Etiquetas

lunes, 17 de septiembre de 2018

How Did Hokusai Create The Great Wave?

2 comentarios:

  1. Albert Einstein fue un físico alemán del siglo XX de origen judío y se convirtió en el científico más conocido de su siglo.Alcanzó la fama gracias a la teoría de la relatividad ganando en 1921 el premio Nóbel y se considera el mayor genio de la física moderna.
    He elegido su cita porque me refleja ya que muchas veces pienso que no se dibujar una cosa y sin embargo es que no la tengo clara del todo y hay alguna laguna en algún sitio y falta algo por saber.

    ResponderEliminar
  2. Charles-Édouard Jeanneret-Gris, más conocido a partir de la década de 1920 como Le Corbusier, fue un arquitecto y teórico de la arquitectura, urbanista, diseñador de interiores, pintor, escultor y hombre de letras suizo nacionalizado
    Francés en 1930.

    Fue uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX. Además de ser uno de los más grandes renovadores de la arquitectura moderna.

    Ideó el Modulor, sistema de medidas basado en las proporciones humanas, en que cada magnitud se relaciona con la anterior por el Número Áureo, para que sirviese de medida de las partes de arquitectura. De esta forma retomaba el ideal antiguo de establecer una relación directa entre las proporciones de los edificios y las del hombre.
    Tomó como escala del hombre francés medio de esa época: 1,75 m de estatura; y más adelante añadió la del policía británico de 6 pies (1,8288 m).

    Su primer proyecto fue:
    Villa Fallet, proyecto de estudiante en Suiza (1905), y unas de sus obras más importantes fueron: Casa Curutchet. La Plata, Argentina, 1949; Villa Saboya. Poissy, Francia, 1928; Casa Guiette. Amberes, Bélgica, 1926 etc....

    He elegido esta cita porque me ha llamado bastante la atención, por el ser un hombre que se dedicó al tantas cosas, ya que fue diseñador, arquitecto, pintor etc...
    Su vida en la arquitectura me ha impresionado mucho por la cantidad de arquitecturas que ha hecho.

    Laura

    ResponderEliminar