Etiquetas

domingo, 23 de septiembre de 2018

Algunas ideas sobre el dibujo








56 comentarios:

  1. VINCENT VAN GOGH:fue un pintor neerlandés, uno de los principales exponentes del postimpresionismo. También es importante porque la gente no sabe si se cortó el la oreja o se la cortaron y hay diferentes hipótesis de lo que le ocurrió. Sus obras fueron importantes debido a que pintaba en la época en la que el arte presentaba su mayor transformación y porque pintaba sus obras conforme el lo veía todo en la realidad. Me gusta esta cita debido a que me transmite un poco de fuerzas y atrevimiento, no solo a la hora de dibujar si no a la hora de hacer cualquier cosa, me enseña a que la voz que nos dice que no sabemos dibujar, es la voz del miedo y de la gente que no cree en nosotros y nos quiere empequeñecer a la hora de hacer las cosas y el nos quiere decir que siempre hagamos y luchemos por lo que queremos porque cuando nos pongamos a hacerlo y lo acabemos a esa voz, a ese miedo o a esa gente que no cree en nosotros la callaremos al demostrar que si nos lo proponemos podemos hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha parecido un poco largo, pero me parece que está bastante bien explicado por lo que, en general, me ha gustado

      Eliminar
    2. ¿En que se basa el postimpresionismo?
      Pablo

      Eliminar
    3. Es la bese de los estilos modernos y contemporáneos Cristina

      Eliminar
    4. Muy buena conclusion: si nos lo proponemos podemos hacerlo ✅. Irene

      Eliminar
  2. Vincent Van Gogh fue un pintor neerlandés y uno de los principales exponentes del postimpresionismo. Pintó unos 900 cuadros y realizó más de 1600 dibujos. Se dio a conocer en 1885 con su primera gran obra, "Los comedores de patatas". Una de las razones por las que se hizo tan famoso es porque representa la transición desde el impresionismo al expresionismo... de hecho debería ser considerado expresionista sino no hubiera nacido hace tanto tiempo.
    He escogido ese comentario porque cuando empecé con esta asignatura me veía incapaz de realizar un dibujo en condiciones, pero después de realizar tantos noto como esa voz en mi interior se va callando y me deja sentirme más confiado cada vez que me dispongo a llevar a cabo un nuevo dibujo.
    Diego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho su explicación.
      María.

      Eliminar
    2. Me parece estupendo que con el paso del tiempo superes tu miedo a dibujar bien relacionado sigue así jejeje
      Cristina

      Eliminar
    3. Me gusta tu forma de redactar el porque de tu decisión.

      Eliminar
  3. "Albert Einstein": Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo.
    Biografía: Albert Einstein fue un físico alemán de origen judio y es considerado el científico más conocido y popular del siglo XX, se le reconoce por desarrollar en 1905 la famosa "Teoría Especial de la Relatividad" y por ser uno de los fundadores de la física cuántica.
    He escogido esta cita debido a que me ha llamado especialmente la atención y concuerdo totalmente con ella, para poder dibujar algo debemos entender sus formas, como se comportan los materiales con los que ha sido creado, su función y utilidad, con qué propósito ha sido creado, en definitiva comprenderlo y solo así podremos dibujar algo. Desde mi punto de vista el dibujo se basa en la observación y estudio de aquello que queremos reproducir y solo hasta que somos capaces de entenderlo, somos capaces de plasmarlo.
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho la forma con la que has visualizado el texto y la forma de interpretar su cita. También me gusta la parte en la que dicesi comprenderlo y solo así podremos dibujar, me ha llamado la atención 😂😂

      Eliminar
    2. Soy Cristina en el comentario de arriba 😌

      Eliminar
    3. La explicación de por qué ha elegido esa cita me ha parecido muy buena y el lenguaje muy correcto, por lo que me ha gustado mucho.
      Diego

      Eliminar
    4. Tienes razón, para dibujar algo hay que observar y entender la realidad. ¡Muy buen comentario!
      Irene.

      Eliminar
    5. Esta muy bien redactado y simboliza muy bien porque has elegido está cita.😊

      Eliminar
    6. Si lo entiendes, lo puedes dibujar. ¿Eso es verdad solo para el dibujo realista o lo mismo ocurre, por ejemplo, cuando intento dibujar un sentimiento?

      Eliminar
    7. Hola Javier, en mi opinión los sentimientos son cosas difíciles de entender, a veces incluso imposible, dibujar algo material y entenderlo es mucho más sencillo sin embargo, los sentimientos son cosas que no podemos controlar y la mayoría de veces no podemos entender, pero si eres capaz de entender tus sentimientos o los del resto, por supuesto,¡eres capaz de dibujarlo!, Sin embargo a mi me cuesta mucho.
      María.

      Eliminar
  4. Cita 3 (Van Gogh)
    Van Gogh nació en Zundert (Holanda) y es reconocido como uno de los mejores pintores posyimpresionistas, caracterizado por sus pinceladas gruedas, por los colores fuertes y por los remolinos que habitan sus obras. Sus pinturas más conocidas son La noche estrellada, Los comedores de patatas, El domrmitodor en Arles y Jarrón con doce girasoles, además de sus múltiples autorretratos.

    Esta cita me encanta porque muchas veces he sentido que no valgo para dibujar pero nadie ha nacido para algo, todo hay que practicarlo y como dijo Van Gogh, cuando escuches voces que te digan que no puedes dibujar, dibuja.

    Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha llamado la atencion cuando dices que nadie ha nacido para algo y que cuando te digan no puedes dibujar dibuja. Esta bien el comentario 👌👌👌

      Eliminar
    2. Me ha perecido un buen comentario en general y la razón por la que has cogido la cita muy buena

      Eliminar
  5. Cita 4 (Salvador Dali)
    Salvador Dalí fue un pintor, grabador, escenógrafo y escritor español del siglo XX. Se le considera uno de los máximos representantes del surrealismo. También fue un experto dibujante.
    Esta cita me gusta porque al dibujar no puedes hacer trampas, dibujas lo que dibujas sin trampas ni mentiras, por eso, el dibujo es honesto.

    Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu crees que se pueda llegar a mentira en el dibujo el cual tu dices,que es muy honesto?

      Eliminar
    2. Lo siento pero no entiendo muy bien la pregunta. Irene

      Eliminar
    3. Me gusta mucho la causa de porque te gusta esta cita😊
      Laura

      Eliminar
    4. Estoy muy de acuerdo con las causas que exponer.
      Diego

      Eliminar
  6. Albert Einstein fue un científico muy importante desde su époco hasta la actualidad debido que desarollo la teria de la relatividad (especial y general) , la explicacion teorica del movimiento browniano y el efecto fotoelectrico. Yo elegí su imagen por que me parace un mensaje sencillo y muy cierto porque nosotros cuando no entendemos algo lo preguntamos e investigamos sobre ello para poder enterderlo y para no quedarnos atras en cuanto a los demás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vincent Van Gogh fue un pintor postimpresionista que pintó 900 cuadros y más de 1600 dibujos aunque solo vendió 1 obra en vida. Sobre el corte del lóbulo de su oreja, Gauguin cuenta que tuvieron un altercado, ya que vivían juntos, y que lo amenazó y persiguió con una navaja y por la noche se automutiló el lóbulo izquierdo.
      He elegido este texto porque el mensaje que transmite me parece muy positivo, ya que te lanza a dibujar sin miedo. Quiere decir que cuantos más dibujos hagas y más dibujes más técnica vas a alcanzar.
      Olga.

      Eliminar
    2. ¿Cuál fue el único cuadro que vendió en su vida?
      María.

      Eliminar
    3. Que es el movimiento browniano?

      Eliminar
    4. ¿Qué es el efecto fotoeléctrico?

      Eliminar
    5. Un poco corto pero está bien aunque creo que podrías haber puesto más cosas del porque te sientas identificado con la cita que has elegido 🤔
      Cristina

      Eliminar
  7. Albert Einstein fue un físico alemán del siglo XX de origen judío y se convirtió en el científico más conocido de su siglo.Alcanzó la fama gracias a la teoría de la relatividad ganando en 1921 el premio Nóbel y se considera el mayor genio de la física moderna.
    He elegido su cita porque me refleja ya que muchas veces pienso que no se dibujar una cosa y sin embargo es que no la tengo clara del todo y hay alguna laguna en algún sitio y falta algo por saber.
    Soy Javier

    ResponderEliminar
  8. Albert Einstein fue un físico Alemán es conocido por el desarrollo y de la teoría del movimiento browniano y el efecto fotoelectrico.
    Escogí esta imagen porque me parece que es la que más razón lleva ya que si no eres capaz de dibujar algo no lo puedes entender
    Pablo Torres Leríb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me gustaría que dieras más razones de porque te identificas con la cita de Einstein no acabo muy bien de encontrarle el parecido 😂🤷
      Cristina

      Eliminar
  9. Charles-Édouard Jeanneret-Gris, más conocido a partir de la década de 1920 como Le Corbusier, fue un arquitecto y teórico de la arquitectura, urbanista, diseñador de interiores, pintor, escultor y hombre de letras suizo nacionalizado
    Francés en 1930.

    Fue uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX. Además de ser uno de los más grandes renovadores de la arquitectura moderna.

    Ideó el Modulor, sistema de medidas basado en las proporciones humanas, en que cada magnitud se relaciona con la anterior por el Número Áureo, para que sirviese de medida de las partes de arquitectura. De esta forma retomaba el ideal antiguo de establecer una relación directa entre las proporciones de los edificios y las del hombre.
    Tomó como escala del hombre francés medio de esa época: 1,75 m de estatura; y más adelante añadió la del policía británico de 6 pies (1,8288 m).

    Su primer proyecto fue:
    Villa Fallet, proyecto de estudiante en Suiza (1905), y unas de sus obras más importantes fueron: Casa Curutchet. La Plata, Argentina, 1949; Villa Saboya. Poissy, Francia, 1928; Casa Guiette. Amberes, Bélgica, 1926 etc....

    He elegido esta cita porque me ha llamado bastante la atención, por el ser un hombre que se dedicó al tantas cosas, ya que fue diseñador, arquitecto, pintor etc...
    Su vida en la arquitectura me ha impresionado mucho por la cantidad de arquitecturas que ha hecho.

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como relacionas esa cita del autor con tu forma de pensar o como la expresarias??
      Cristina

      Eliminar
    2. Me gusta porque dibujando expresas todo de ti sin mentiras ni prejuicios y dice todo de ti mismo

      Eliminar
  10. ¿Y como relacionarías la cita en cuanto a tu dibujo?
    María.

    ResponderEliminar
  11. Nombra alguna de sus obras arquitectónicas.
    Olga.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo contigo, Cristina, hay que vencer a esa voz en todos los terrenos de la vida 👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  13. Museo de Ahmedabad (India), edificio de la Alta Corte Judicial (Chandigarh, India),
    Museo y Galería de arte (Chandigarh, India), Convento de Santa María de La Tourette (Lyon)...

    ResponderEliminar
  14. "Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo"
    Albert Einstein fue un físico alemán de origen judio. Es considerado el científico más importante del siglo XX. A parte de esas ocupaciones, también era un filósofo y escritor; por eso tiene varias citas importantes en la historia. Me ha gustado esta cita, porque expresa sinceridad, ya que todas las cosas pueden representarse mediante dibujos, ya sean cosas objetivas o subjetivas. Además, dicha cita se puede poner en practica en la realización de diversas actividades, por ejemplo, en el estudio, ya que a la hora de expresar lo que has aprendido, si no eres capaz de realizar un esquema, o dibujarlo, es que no lo has aprendido.
    Elena

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar